Los 10 mejores micrófonos de batería y kits de micrófonos de 2022


Hay muchas opciones diversas cuando se trata de determinar los mejores micrófonos de batería para comprar. Puede elegir entre muchos paquetes diferentes, desde micrófonos individuales hasta kits completos de micrófonos para batería.

Hay muchas revisiones en línea que detallan los mejores kits de micrófonos para batería o solo los micrófonos individuales, pero en este artículo entraremos en detalles sobre lo que necesitará y las diferentes opciones disponibles. Algunos paquetes proporcionarán solo un micrófono, otros se enviarán con un conjunto completo, otros incluirán soportes y cables.

Siga leyendo para conocer nuestras mejores opciones.

Aquí están los mejores micrófonos de batería y kits de micrófonos 2022:

  1. AKG D112 MkII
  2. Shure SM57
  3. Sansón C02
  4. Shure Beta 91A
  5. Sennheiser e 604 (paquete de 3)
  6. Audix D2
  7. Audix DP7 (Paquete)
  8. Batería AKG Concierto I
  9. Sesión de batería AKG I
  10. Shure PGADRUMKIT7

1. AKG D112 MkII

Cuando se trata de microfonear el bombo, hay muchos contendientes, pero el D112 de AKG es ampliamente considerado como uno de los micrófonos más vendidos y populares que existen.

A menudo se le conoce por su apodo como «el huevo», que se debe a su rejilla en forma de huevo. El D112 tiene esta forma para hacer frente a la presión del viento que es típica de un bombo. Este es un micrófono dinámico de diafragma grande con un rango de frecuencia de 20 Hz a 17 kHz y ha sido diseñado para mejorar muchas de las características deseadas de un bombo.

La mayoría de los bombos tienen parches frontales con un pequeño orificio recortado alrededor del borde. Este orificio es para que los bateristas puedan acceder al interior del tambor y ajustar la amortiguación interna, como fieltro o almohadas. Tal amortiguación ayuda a controlar el sonido de un tambor tan grande y minimiza los sobretonos no deseados.

Este recorte también tiene otro propósito. El propósito aquí es que el tambor se pueda microfonear fácilmente. Por supuesto, puede microfonear un bombo que no tenga corte, pero hay una diferencia drástica en el sonido y las opciones de ubicación del micrófono.

Una cabeza resonante de bombo con un recorte significa que el aire sale por el orificio cuando se golpea el tambor. Si coloca un micrófono, como el AKG D112, justo en el orificio de ventilación, el micrófono captará el sonido del tambor junto con el aire que está siendo expulsado.

Esta presión de aire puede ser detectada por el micrófono y agrega muchos subgraves de gama baja al sonido. El huevo ha sido diseñado de esta manera para lidiar con la presión del aire y capturarla perfectamente para crear un sonido de bombo con muchos golpes de graves.

AKG D112 MkII Micrófono de bombo dinámico profesional

Crédito de la imagen: AKG

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  • Durable.
  • Montaje flexible.
  • Perfecto para bombos y amplificadores de bajo.

Se recomienda tener un pie de micrófono para usar con el huevo, aunque funcionará bien simplemente colocándolo en el centro del bombo siempre que no esté en contacto con la carcasa del tambor. Tiene un soporte flexible que le permite inclinarse fácilmente en el orificio de ventilación para capturar el sonido a la perfección.

Además, el AKG D112 MkII es versátil hasta el punto de que se sabe que funciona bien en otros instrumentos de gama baja, como bajos verticales y amplificadores de bajo.

2. Shure SM57

El Shure SM57 es algo así como un incondicional en la industria de la música. Ha existido durante generaciones y es bien conocido por su versatilidad, durabilidad y gran sonido.

El SM57 es una alternativa al enormemente popular SM58 de Shure, que fue diseñado principalmente como un micrófono vocal . El SM57, por otro lado, ha sido diseñado para instrumentos y sobresale cuando se usa en la batería . Este es uno de los micrófonos con mejor relación calidad-precio que existen.

El SM57 es una opción popular para microfonear tambores. Es muy común ver uno de estos micrófonos en una situación de concierto en vivo y, a menudo, encontrará uno en la caja o incluso debajo de la caja.

Este es un micrófono cardioide, por lo que es perfecto para recoger el área de juego de un tambor. Por lo general, este tipo de micrófono se coloca alrededor de 1-2 pulgadas sobre el borde del tambor, de modo que esté lo suficientemente cerca para captar el ataque de la baqueta, pero no tan cerca como para que pueda ser golpeado por una baqueta agitada.

Si recibe un golpe extraño, lo más probable es que esté bien, ya que este es un micrófono robusto y duradero, construido teniendo en cuenta la resistencia y la confiabilidad.

Micrófono dinámico para instrumentos Shure SM57

Crédito de la imagen: Shure

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  • Gran micrófono de caja.
  • Versátil con otros instrumentos.
  • Buen valor para el dinero.
  • Más grande que la mayoría de los micrófonos de batería con clip.

Con un rango de frecuencia de 40 Hz a 15 kHz , este micrófono es perfecto para instrumentos de rango medio. No tiene un rango extremadamente alto o un rango sub-bajo.

Este es un gran micrófono económico y cada ingeniero debería tener al menos uno. Es una opción relativamente barata si consideras los otros micrófonos en el mercado a este precio (actualmente cuesta alrededor de €100, lo cual es una ganga para un micrófono tan apreciado).

Puede comprar un Shure SM57 sabiendo que se adaptará no solo a toms y cajas, sino también a otros instrumentos, desde voces hasta guitarra eléctrica y bajo.

3. Sansón C02

El siguiente producto es un paquete de 2 micrófonos de condensador del fabricante Samson. El Samson C02 es un micrófono de condensador tipo lápiz asequible y económico. El lápiz aquí se refiere a la forma de este micrófono. Es ligero, pequeño y muy sensible. Al ser un condensador , requerirá una fuente de alimentación fantasma de +48 V, así que tenlo en cuenta.

Este paquete de 2 micrófonos también viene con mucho de lo que necesitará para hacer una grabación básica de batería. En el pasado, era muy común microfonear una batería con solo un par de micrófonos de techo. Incluso bandas de rock clásico como Led Zeppelin utilizaron esta técnica aunque en la mayoría de los casos agregarían un micrófono adicional al bombo.

La microfonía de tambores con micrófonos aéreos da un sonido totalmente diferente a la microfonía cercana con micrófonos de clip. Los micrófonos aéreos generalmente se colocan unos pies por encima de la batería para capturar todos los tambores y platillos. Esto permite una amplia difusión del sonido con mucho más sonido ambiental que el que ofrecen los típicos micrófonos con clip. Por alrededor de € 120, puede obtener este paquete de Samson que le dará ese sonido general.

Micrófonos de condensador de lápiz Samson C02

Crédito de la imagen: Sansón

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  • Barato.
  • Capturará la mayor parte de la batería limpiamente.
  • Los micrófonos de condensador requieren alimentación fantasma.

El micrófono de condensador Samson C02 es una solución asequible para cualquier persona con un presupuesto ajustado y que necesite algunos gastos generales aceptables. Estos micrófonos tienen un rango de frecuencia de 40 Hz a 20 kHz , por lo que son excelentes para instrumentos de alta frecuencia y captarán los platillos de manera agradable y clara.

Puedes hacer fácilmente un buen trabajo de grabación con un conjunto de dos micrófonos aéreos como este y tal vez un micrófono más para el bombo. Eso le dará una buena cobertura de la batería y también funciona bien en situaciones en vivo.

4. Shure Beta 91A

Ahora pasamos a la microfonía de bombo premium. Este Shure Beta 91A es uno de los mejores micrófonos de batería, tanto para grabación como para sonido en vivo, cuando se trata de bombos.

Está hecho a medida para bombos de todos los tamaños y se asienta cómodamente en la base del tambor. Tiene un diseño único e inusual que hace que no se parezca en nada a un micrófono típico. Es una forma rectangular con una rejilla angular en la cara.

Este micrófono es perfecto para sentarse sobre o al lado de los instrumentos. Se puede usar en amplificadores de bajo e incluso en pianos, pero es ideal para bombos.

En cuanto al sonido, hay una buena configuración de scoop medio inferior que puede seleccionar si desea un sonido de bombo contundente que aún tenga una buena claridad de ataque. Alternativamente, puede configurarlo en plano si desea capturar otros instrumentos como el piano sin ninguna forma de sonido.

Micrófono para bombo Shure Beta 91A

Crédito de la imagen: Shure

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  • No requiere soporte de micrófono.
  • Gran micrófono de bombo.
  • Caro.
  • Aplicación limitada de instrumentos.

El Beta 91A está considerado, con razón, como uno de los mejores micrófonos para batería por ingenieros de todo el mundo. Cuando se trata de grabar un bombo, este micrófono siempre recibe excelentes críticas y es uno de los micrófonos mejor calificados. Si valoras un buen sonido de bombo en tus grabaciones de batería y situaciones en vivo, entonces te encantará el Beta 91A.

5. Sennheiser e 604 (paquete de 3)

Este conjunto de micrófonos de Sennheiser fue diseñado para bateristas y, en particular, está hecho para manejar la grabación de tom. Este es un paquete de tres micrófonos que son todos del modelo e 604


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