Los 10 mejores micrófonos de condensador de 2022


Elegir el mejor micrófono de condensador es posiblemente la decisión más importante que tomará durante el proceso antes de comenzar a grabar música. Aunque otros aspectos son importantes, los micrófonos que elija son cruciales para el sonido general y el resultado final de su música. Este artículo revisa los mejores micrófonos de condensador disponibles en 2022, para que pueda elegir el adecuado para su estudio.

Aquí están los mejores micrófonos de condensador 2022:

  1. Lauten Audio LA-320
  2. montó NT2-A
  3. Yeti azul
  4. Neumann U 87 Ai
  5. AKG C414 XLII
  6. Azul Bluebird SL
  7. Audio-Technica AT2020USB+
  8. Shure SM86
  9. origen aston
  10. Pizarra Digital VMS ML-1

1. Lauten Audio LA-320

Micrófono de condensador de diafragma grande profesional

El micrófono de condensador de tubo LA-320 de Lauten Audio proporciona una entrada placentera al mundo de los micrófonos de condensador y grabaciones de mayor calidad. El LA-320 tiene una cápsula salpicada de oro de 1 pulgada que recuerda a los micrófonos alemanes clásicos y un tubo de vacío de triodo dual , que le brinda el sonido de tubo clásico con el que puede estar familiarizado al escuchar discos más antiguos.

El transformador del LA-320 tiene una inspiración vintage para una salida más balanceada. El micrófono tiene un patrón de captación cardioide y utiliza una conexión XLR, que requiere alimentación fantasma . Se utiliza mejor para los ingenieros en ciernes y las grabaciones caseras, lo que lo convierte en un micrófono ideal para los productores de dormitorio que desean una calidad muy alta sin gastar demasiado de su billetera.

El LA-320 tiene un rango de respuesta de frecuencia muy amplio de 20 Hz a 20 kHz . Este amplio rango de frecuencia combinado con el transformador de inspiración vintage y un tubo producen un tono cálido y suave con agudos claros y graves ricos. Los filtros de corte de graves de 120 Hz y de corte de agudos de 12 kHz seleccionables e independientes reducen los graves retumbantes y el estruendo de los graves y dominan las frecuencias altas ásperas.

Otras características distintivas de este micrófono incluyen una conexión de fuente de alimentación XLR de 5 pines al micrófono en lugar del XLR estándar habitual de 3 pines. Con el micrófono se incluye una montura de araña y un estuche rígido con un cable XLR de 5 pines, así como una fuente de alimentación dedicada con varios voltajes seleccionables.

Lauten Audio LA-320 Micrófono de condensador profesional

Crédito de la imagen: Lauten Audio

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  • Electrónica costosa en un micrófono de precio razonable.
  • Tube proporciona un tono suave y cálido que recuerda a los micrófonos alemanes clásicos.
  • Sin el filtro de corte bajo, puede sonar un poco retumbante.

El micrófono Lauten Audio LA-320 es una gran pieza de equipo para usar si eres un productor o vocalista intermedio. Ofrece una buena introducción a los micrófonos más costosos y que suenan sin obligarlo a ir directamente a elegir algo súper caro.

Se lo recomiendo a cualquier productor que grabe en su habitación o en un área que no esté insonorizada debido a los filtros de corte alto y bajo integrados en el micrófono.

2. Montó NT2-A

El mejor micrófono de condensador por menos de € 500

El Rode NT2-A es el segundo modelo NT2 más nuevo de Rode y resulta ser uno de mis micrófonos de condensador favoritos. Se enfrenta a muchos micrófonos estándar de la industria más caros ( Neumann , por ejemplo) e incluso ha sido el ganador en pruebas a ciegas cuando se comparó con tales micrófonos.

El NT2-A tiene un cuerpo de metal y un amortiguador interno en una cápsula dorada para evitar el ruido de manejo. El micrófono es conocido por tener un ruido propio extremadamente bajo, lo que lo hace extremadamente útil para captar pequeños matices en su fuente de audio. Utiliza una conexión XLR y alimentación fantasma para funcionar.

Se utiliza mejor para voces e instrumentos, ya que es muy sensible y reproduce el audio con mucha claridad y precisión. Tiene múltiples tipos de patrones que incluyen omnidireccional, cardioide y figura 8, lo que lo hace versátil e ideal para diferentes usos vocales, así como para usos de instrumentos.

El NT2-A tiene un rango de respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz . Su tono general es suave, rico y con cuerpo. Considero que suena muy natural. Algunas personas dicen que es un poco más brillante de lo que les gustaría, pero en mi opinión, no suena demasiado duro o metálico en absoluto. Hago música R&B moderna, por lo que ese toque extra de brillo y aire encaja estilísticamente con el género.

En cuanto a otras características, hay un botón de atenuación de pad si necesita reducir la señal de salida unos pocos decibelios, y también hay un filtro de corte bajo para deshacerse de cualquier retumbo, ruido de manejo o retroalimentación del campo electromagnético.

Micrófono de condensador Rode NT2-A

Crédito de la imagen: montó

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  • Tiene varios tipos de patrones de captación para mayor versatilidad al grabar y tocar.
  • El botón de atenuación del pad y el filtro de corte bajo evitan que la señal de salida se vuelva ruidosa o distorsionada.
  • Puede ser un poco demasiado sensible, por lo que puede no ser ideal para los productores de dormitorio.
  • Las voces pueden sonar un poco más planas en el rango medio superior, lo que algunas personas no prefieren sobre un refuerzo en ese rango.

Si desea una grabación con un sonido plano, preciso, claro y natural, utilice el NT2-A. Es extremadamente versátil, brillante y brinda una gran claridad y no elimina ningún detalle en el audio durante la grabación.

Se compara fácilmente con el micrófono Neumann U 87 y muchos otros micrófonos más caros, por lo que si desea un micrófono de muy alta calidad sin tener que perder demasiado dinero, se lo recomiendo a cualquier vocalista, productor y músico, independientemente de su habilidad.

3. Yeti azul profesional

El mejor micrófono de condensador USB

El micrófono de condensador Blue Yeti Pro es en realidad el primer micrófono que obtuve cuando comencé a incorporar voces e instrumentos grabados en vivo en mis producciones. En ese momento, no tenía una interfaz de audio , así que opté por obtenerla, porque funciona tanto a través de XLR como de USB .

El Yeti Pro es un micrófono de condensador de diafragma pequeño que viene con un soporte de mesa y se puede usar con una montura de choque u otros soportes. Viene con 3 cápsulas personalizadas , lo que le permite usar múltiples tipos de patrones de recogida.

Tiene un chip convertidor AD de vanguardia con una ruta de circuito analógico separada para reducir la latencia durante la grabación y mantener la reproducción digital de su fuente de audio clara y nítida.

Como mencioné anteriormente, el Yeti Pro ofrece la opción de usar conexiones XLR o USB. Cuando usa la conexión USB, no necesita alimentación fantasma, pero es necesaria cuando usa la conexión XLR.

Se utiliza mejor para podcasting , grabación de voces en off, voces e instrumentos. Tiene tipos de patrones de captación de figura 8, cardioide, omnidireccional y estéreo que lo hacen extremadamente versátil al grabar y tocar en un entorno de estudio.

Tiene un rango de respuesta de frecuencia increíblemente amplio de 15 Hz a 22 kHz , lo que deja suficiente espacio para captar muchos graves y aire en las voces. Debido al diseño de la cápsula, el Blue Yeti Pro tiene cuatro veces la claridad que se encuentra en los CD. El diseño de la cápsula ofrece un tono rico con un sonido detallado.

Según mi experiencia al usarlo, el Yeti Pro puede sonar un poco delgado en el rango de alta frecuencia y también puede ser un poco metálico cuando se graban guitarras o voces femeninas, pero eso se puede remediar fácilmente con un ecualizador. Es un micrófono increíblemente sensible , por lo que no recomendaría que lo uses en una habitación que no esté insonorizada.

Micrófono de condensador Blue Yeti Pro

Crédito de la imagen: Azul

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  • Extremadamente sensible y captura muchos detalles en las grabaciones.
  • Tiene mucha versatilidad debido a los diferentes tipos de patrones.
  • Definitivamente necesita una montura amortiguadora, ya que capta mucho ruido sin importar el soporte que use.
  • Puede sonar un poco delgado y metálico en el rango de alta frecuencia.

El Blue Yeti Pro es un gran micrófono para principiantes si no tienes una interfaz de audio o no quieres usar una, así que lo recomiendo para principiantes. Graba a una frecuencia de muestreo muy alta y captura muchos detalles debido a su sensibilidad.

Creo que sería mejor usarlo en estudios pequeños para instrumentos y voces pesados ​​​​de rango medio debido a su sensibilidad y propensión a sonar delgado.

4. Neumann U87 AI

Un micrófono de condensador de primera categoría

Neumann es una marca estándar de la industria y el U 87 Ai es uno de los micrófonos más reconocidos mundialmente entre productores y artistas. Ha sido uno de los micrófonos más utilizados en muchos estudios de grabación profesionales de todo el mundo durante los últimos 50 años y continúa siendo un estándar de la industria.

El U 87 Ai está construido con un transductor de gradiente de presión de doble diafragma grande de 1 pulgada y un tubo de vacío con salida balanceada de transformador. Utiliza una conexión XLR que requiere alimentación fantasma a través de una placa de sonido o una interfaz de audio.

Se utiliza mejor para la grabación en estudio, ya que tiene un ruido propio extremadamente bajo y una respuesta de frecuencia muy equilibrada. Suena muy bien con cualquier voz o instrumento y tiene una respuesta de graves muy sólida.

Los tipos de patrones de captación del U 87 Ai son cardioide, omnidireccional y en forma de 8, lo que lo hace ideal para diferentes estilos y métodos de grabación. Tiene un rango de respuesta de frecuencia de 20 Hz – 20 kHz


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