Los 10 mejores micrófonos vocales para cantar y grabar 2022


Por lo tanto, puede ser un productor o un cantante, y por eso es posible que no desee o no le interese ningún micrófono que no sea para grabar voces y cantar. Este artículo es una solución fácil para eso, brindándole revisiones detalladas de los mejores micrófonos vocales disponibles para comprar en 2022.

Aquí están los mejores micrófonos para voces:

  1. Shure SM7B
  2. Audio-Technica AT2020
  3. Neumann TLM 102
  4. Manley Referencia Oro
  5. Neumann U 87 Ai
  6. Audio cálido WA-47
  7. Telefunken M80
  8. montó NT2-A
  9. sE Electrónica X1 S
  10. Shure SM58

1. Shure SM7B

El micrófono que hizo Thriller

Aunque el Shure SM7B es más un micrófono para diálogos, también es un micrófono vocal bien equipado para cantar, e incluso fue el micrófono elegido por Michael Jackson para grabar su exitoso álbum, Thriller.

Shure fabrica micrófonos especialmente duraderos, y este micrófono dinámico no es una excepción. Si bien se usa principalmente en el estudio, el SM7B también se puede usar para presentaciones en vivo, aunque puede que no sea tan resistente y equipado para la carretera como lo son algunos de los otros micrófonos de Shure.

Entrando en las características, el SM7B le permite adaptarlo para que coincida con una amplia variedad de voces y aplicaciones si necesita bajar el tono de una voz alta y estridente o quitarle algo de cuerpo a una voz grave y grave. Estos controles de doble tono lo hacen ultra versátil y fácil de lograr estas cosas. Hay un ecualizador pasivo de doble banda para corte bajo/paso alto, así como para agregar un realce de presencia. El refuerzo de presencia es ideal para voces femeninas y el corte de graves es ideal para voces masculinas.

Debido a que es un micrófono dinámico y no un condensador, el SM7B puede manejar fuentes de audio de mayor volumen con bastante facilidad. El diseño del micrófono es bastante complejo; hay una suspensión interna y un sistema de montaje de choque. Esto elimina la vibración y el ruido de colisión durante el manejo. También tiene protección electromagnética para evitar que el zumbido entre en su señal de audio, lo que definitivamente puede ser un problema en estudios con muchos dispositivos electrónicos.

Un filtro antipop integrado evita que se transmitan las oclusivas durante la grabación o la interpretación, lo que lo convierte en un micrófono ideal para situaciones menos que ideales si no tiene un filtro antipop. El SM7B tiene un patrón cardioide , por lo que aunque no puede cambiar diferentes patrones de grabación polares con él, sigue siendo extremadamente efectivo para capturar sonido con gran detalle y precisión.

Micrófono vocal Shure SM7B

Crédito de la imagen: Shure

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  • El amortiguador interno ayuda a prevenir el ruido relacionado con el manejo brusco.
  • Los explosivos se eliminan con un filtro pop integrado.
  • Extremadamente duradero y hecho para durar muchos años.
  • Sólo tiene un patrón polar cardioide.

El Shure SM7B es un excelente micrófono para voces, y es un micrófono increíble por menos de € 500, por lo que seguramente te encantará lo fácil que es en tu billetera y lo buena que es la calidad, tanto de la construcción como del sonido. Saldré de eso. Lo recomiendo especialmente para los que tengáis un estudio profesional.

2. Audio-Technica AT2020

Más barato pero no el más débil.

Si realmente tiene poco dinero y necesita un micrófono que sea confiable, de buena calidad y con la mejor calificación en muchos sitios web de música, el Audio-Technica AT2020 es un excelente micrófono por menos de € 100 para las necesidades de grabación de su estudio.

Si está familiarizado con el sonido clásico de Audio-Technica, ya sabe lo que obtendrá de este micrófono; si no está familiarizado, obtiene una gran cantidad de detalles con un sonido suave y claro con un amplio rango dinámico.

El AT2020 es un micrófono de dirección lateral, por lo que puede pararse o sentarse cómodamente mientras graba en el micrófono con un soporte de micrófono de cuello de ganso o incluso simplemente con un soporte normal. En términos de diseño, tiene un diafragma de baja masa que permite una respuesta transitoria extremadamente rápida y un rango de frecuencia extendido.

El AT2020 brilla con todo tipo de vocalistas, sin embargo, no hay controles en el micrófono para una almohadilla de atenuación o un filtro de paso alto. Tampoco tiene ningún sistema de supresión de ruido incorporado ni un filtro antipop interno ni un soporte amortiguador, y a veces puede ser un poco ruidoso. Esto se puede solucionar consiguiendo un preamplificador que sea más potente ; algo como los preamplificadores Focusrite Scarlett no tendrán suficiente potencia para el AT2020.

No olvides que también necesitarás una caja de resonancia o un preamplificador que tenga un botón de alimentación fantasma (+48 V) para alimentar el amplificador, ya que es un condensador. De todos modos, es un micrófono con un gran sonido incluso si es simple, y la simplicidad no está nada mal siempre que el producto final suene bien.

Micrófono de estudio de condensador cardioide AT2020 de Audio-Technica

Crédito de la imagen: Audio-Technica

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  • Extremadamente asequible a poco menos de € 100.
  • También viene en una versión de modelo con conexión USB en lugar de una conexión XLR.
  • Definitivamente necesita un preamplificador para aumentar el volumen de audio lo suficiente.
  • No es tan silencioso como otros micrófonos.
  • No tiene controles de almohadilla o filtro.

El Audio-Technica AT2020 es un micrófono ideal para principiantes. Dicho esto, no suena ni se siente barato en absoluto y definitivamente es resistente y suena genial. Encajaría bien en un estudio doméstico, un estudio de dormitorio o un estudio de proyecto, pero probablemente no tendría la calidad suficiente para un estudio profesional.

También hay un micrófono USB AT2020 para grabación de voz e instrumentos a través de USB en lugar de un XLR si no tiene una interfaz de audio. Es un poco más caro, pero aún así vale la pena si recién estás comenzando.

3. Neumann TLM 102

Micrófono minúsculo con un sonido gigante

A primera vista, el TLM 102 de Neumann destaca por su tamaño, tanto que incluso podrías preguntarte si se trata de un micrófono Neumann. Sin embargo, no se deje engañar por el tamaño, esta cosa incluye mucha potencia y calidad en un diseño compacto .

El TLM 102 es un micrófono de diafragma grande con una cápsula de patrón cardioide diseñado específicamente para una nueva generación de micrófonos Neumann que fueron hechos para ser excelentes para una tonelada de aplicaciones diferentes. Mientras que el TLM 102 suena muy bien con instrumentos, suena increíble con voces y definitivamente sobresale en esa área debido al rango de respuesta de frecuencia de 20 Hz a 20 kHz .

El TLM 102 es un micrófono de muy bajo ruido y reproduce fuentes de audio con precisión sin agregar mucho color. Si bien la respuesta de frecuencia no es plana, hay un método para esta locura. La respuesta se refuerza un poco después de 6 kHz para agregar algo de presencia que hace que suene mucho más dulce. La suavidad realza la voz y añade más dimensión.

El diseño compacto del TLM 102 también es un factor valioso cuando se trata de grabar en un estudio, ya que es lo suficientemente pequeño como para no obstruir la vista de su ingeniero de grabación si graba en una cabina con ventana.

El TLM 102 tiene un ruido extremadamente bajo y mucha claridad. Esto es gracias a que el diseño no tiene transformador; en cambio , tiene un circuito eléctrico que evita las interferencias. Este condensador también tiene un filtro pop incorporado y un sistema de montaje de choque que no es algo que normalmente se ve en los micrófonos de condensador, normalmente ve esas características en los micrófonos dinámicos, ya que se usan con más frecuencia para actuaciones en el escenario. De todos modos, solo se suma a la versatilidad de este micrófono.

Micrófono de condensador Neumann TLM 102

Crédito de la imagen: Neumann

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  • Lo suficientemente compacto para viajar o usarlo cómodamente en cualquier configuración.
  • Ruido extremadamente bajo y alta claridad gracias a una amplia respuesta de frecuencia y un circuito eléctrico especial.
  • Tiene mucha versatilidad y se puede utilizar en muchas aplicaciones.
  • No tiene un rango de respuesta de frecuencia completamente plano y se realza justo después de 6 kHz.

El Neumann TLM 102 es el micrófono compacto perfecto para el estudio. Está en el rango medio superior en términos de precio, pero el micrófono es definitivamente una potencia y vale la pena comprarlo. Encajaría bien en estudios profesionales y de aficionados para un productor de nivel intermedio a avanzado.

4. Oro de referencia de Manley

Un micrófono para audiófilos del Santo Grial

Si desea un tono que tenga un buen equilibrio entre lo antiguo y lo moderno, no busque más, el Manley Reference Gold es el micrófono ideal para el trabajo.

El Reference Gold es un micrófono de condensador de tubo multipatrón de gran diafragma. La precisión y la claridad son el enfoque principal en el diseño del Reference Gold. Se considera un micrófono santo grial porque puede grabar fácilmente grabaciones con calidad de audiófilo que suenan transparentes y fieles a la fuente.

Este micrófono es uno que puede usar en el estudio y aprender algo sobre su voz en el proceso y escuchar todos los matices. The Reference Gold brilla (sin juego de palabras) en las voces. Aunque el RG agrega mucha claridad a sus grabaciones, no agrega color a su audio .

El sonido trémulo que caracteriza al Reference Gold se debe a que es un micrófono de alta calidad, y agrega intimidad a voces que de otro modo estarían distantes y también es una característica deseable entre los artistas de R&B de hoy. Por lo general, los tubos dan una calidad más cálida al audio y esto se mantiene con el tubo de triodo dual de este micrófono.

Entrando en las características, el RG tiene 3 patrones de captación polar : omnidireccional, cardioide y figura 8. También cuenta con un pad de 10 dB para adaptar el efecto de proximidad a su resultado sonoro deseado. El micrófono también tiene una salida muy alta y prácticamente no tiene ruido, por lo que no necesitará necesariamente un preamplificador dependiendo de la fuente que esté grabando.

El Reference Gold está fabricado con los materiales de la más alta calidad posible . La rejilla del micrófono está hecha de acero inoxidable y el cuerpo es de latón (excelente para protegerse de la interferencia EMF) que ha sido enchapado en oro de 24 quilates.

Manley Reference Micrófono de condensador de tubo dorado

Crédito de la imagen: Manley

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  • Calidad de audiófilo gracias a materiales fiables como el latón y el acero inoxidable.

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