Los 25 mejores complementos de Waves 2022: VST imprescindibles


Waves es una compañía de complementos popular, por lo que todos sus complementos son excelentes, pero es posible que se pregunte cuáles son los mejores complementos de Waves. Hay más de 200 complementos de Waves y muchos de ellos son esenciales para crear una mezcla sólida. Siga leyendo para descubrir cuáles son los 25 complementos de Waves imprescindibles que están disponibles en 2020.

Aquí están los mejores complementos de Waves:

1. Omnicanal de Scheps

Un canal único

Scheps Omni Channel, diseñado por el galardonado ingeniero de mezcla Andrew Scheps, es un canal extremadamente flexible y de primera categoría, a diferencia de los que ha usado antes. Fue hecho para trabajar con las combinaciones de Andrew de EQ, compresión, saturación y más para crear una cadena de señal de gran sonido sin tener que extraer un montón de complementos diferentes.

A menudo, los canales se basan en mezcladores antiguos, pero eso puede significar que está limitado a tener todas sus canciones conectadas a un determinado color sonoro. Los canales modulares no lo limitan a una determinada coloración, pero a menudo no se combinan de manera cohesiva. Este no es el caso con Scheps Omni Channel. Andrew Scheps tomó lo mejor de los canales antiguos y lo mejor de los canales modulares, ciertas combinaciones, y los convirtió en un solo canal, Scheps Omni Channel.

Complemento Waves Scheps Omni Channel VST

Crédito de la imagen: Olas

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Scheps Omni Channel tiene seis módulos : Pre, Compresión, EQ, DS2, Gate y una ranura para un complemento de Waves de su elección. Con el módulo Pre, puede agregar saturación analógica para colorear su señal y filtros. El módulo de compresión le permite comprimir y expandir su señal, y el módulo EQ tiene un ecualizador de 4 bandas para esculpir su sonido. DS2 es un de-esser que se ocupa de las oclusivas y de las frecuencias ásperas, y el módulo Gate le permite expandir y controlar la señal, pero también ajustar la cantidad de reducción de ruido que se produce. Waves también proporciona algunos ajustes preestablecidos para el complemento si necesita concentrarse en un módulo más que en los demás.

Scheps Omni Channel es realmente un excelente complemento de tira de canal. Comparado con otros canales, este hace que el audio suene extremadamente cohesivo y no parece que nada sobresalga de una manera que sea sónicamente desagradable.

Lo he usado en voces, guitarra e incluso algunos tambores, y suena increíble . Las opciones de coloración son muy útiles para agregar un carácter diferente al audio según el género que esté creando. Todo es fácil de usar y la interfaz es muy sencilla. Te lo estás perdiendo si no has usado este VST antes; es un complemento de Waves definitivamente imprescindible.

2. Jinete Vocal

Eliminar la automatización del proceso de producción

Si eres como yo y odias absolutamente la automatización de los niveles de voz, necesitas Vocal Rider. Es uno de los complementos más populares de Waves, y es comprensible que lo sea. Vocal Rider hace exactamente lo que suena el nombre: monta el nivel de volumen de las voces para mantenerlo parejo. Y hace todo esto sin colorear la señal.

Si intentara nivelarlo con compresión, por ejemplo, obtendría algo de coloración y muy posiblemente una señal muy aplastada. Eso no es algo que quieras, pero la automatización tampoco es exactamente divertida. Vocal Rider elimina las conjeturas y lo hace todo por ti.

Complemento de conducción de nivel automático Waves Vocal Rider

Crédito de la imagen: Olas

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El diseño de Vocal Rider es simple. Hay tres controles deslizantes . Uno es el control deslizante real de la guía vocal, uno es el nivel de salida y el otro es el control deslizante de rango. El control deslizante de rango es lo que usa para establecer el nivel promedio en el que debe estar su voz en relación con el resto de la mezcla. Una vez que haya configurado eso, si necesita aumentar el volumen de salida, hágalo con el control deslizante de salida. Mientras tanto, el control deslizante del corredor detecta los niveles de su audio entrante y cambia instantáneamente el volumen para que coincida con el volumen que está dentro de su rango seleccionado.

Vocal Rider también funciona extremadamente bien para voces en vivo, por lo que si hace mezclas en vivo, puede agregarlo fácilmente a su flujo de trabajo. Si tuviera que señalar un determinado género para el que este complemento sería mejor, diría que es el mejor complemento de Waves para voces de rap debido a la necesidad frecuente de automatización en las voces de rap.

Vocal Rider ahorra mucho tiempo y evita que te frustres cambiando la automatización y sentado frente a la computadora durante horas tratando de hacerlo bien. Olvídese de automatizar manualmente sus voces y obtenga Vocal Rider de Waves.

3. Esquemas 73

Un combo clásico de preamplificador y ecualizador

Otro gran complemento diseñado por Andrew Scheps de renombre mundial, Waves Scheps 73 es un módulo de preamplificador de micrófono y ecualizador de 3 bandas inspirado en la consola clásica 1073. El ecualizador de Scheps 73 está tan estrechamente modelado después del 1073 que emula su comportamiento con mucha precisión.

Waves Scheps 73 EQ y complemento de preamplificador

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Las especificaciones del ecualizador incluyen una banda de alta frecuencia fija de 12 kHz, bandas de rango bajo y medio conmutables con controles de corte y realce para cada una, y un filtro de paso alto con una relación de 18 dB por octava. También se hace que una banda de rango medio de 10 kHz funcione en el complemento, aunque se hizo para funcionar en la tira de canal 1078. La saturación (controlada por la perilla de transmisión) se modela a partir de la saturación del 1073 y captura todos los detalles armónicos y las características sonoras del 1073. Suena extremadamente auténtico y cálido.

Otras características incluyen la capacidad de monitorear el canal estéreo, el canal mono y los canales izquierdo y derecho por separado. También puede ecualizar los canales medios y laterales con este complemento. Si le gusta la coloración y quiere una voz o un instrumento muy cálido, rico y con un sonido completo, use el Scheps 73 y estará más que satisfecho.

4. Cadena de masterización TG de Abbey Road

Consigue el sonido de Abbey Road con facilidad

Abbey Road TG es un complemento de cadena de masterización modular inspirado en la consola de transferencia EMI TG12410 utilizada en todas las suites de masterización de Abbey Road. La cadena de masterización TG está hecha de módulos (o cassettes) como la consola original. Se incluye: un módulo de entrada, módulo de tono (EQ), módulo compresor y limitador, módulo de filtro y un módulo VAL incorporado en el módulo de salida.

A excepción de los módulos de entrada y salida, pueden intercambiarse para crear cadenas de masterización personalizadas y activarse y desactivarse. También se pueden usar individualmente o mezclados y combinados si no desea usarlos todos juntos.

Complemento VST de la cadena de masterización TG de Waves Abbey Road

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El módulo compresor y limitador ofrece dos colores, original y moderno. Original es un tipo de compresión agresivo y ‘sucio’ y moderno es uno que fue diseñado por Waves para ayudarlo a retener la más alta calidad de audio mientras mantiene el volumen.

TG Mastering Chain ha demostrado ser un complemento flexible al tiempo que conserva el sonido clásico de Abbey Road que se encuentra en muchos álbumes populares o le da un toque nuevo con la opción de compresor de sonido más moderno. La flexibilidad continúa aún más, ya que puede procesar señales en estéreo, dúo o medio/lateral y monitorear la señal en estéreo, mono, izquierda, derecha y medio/lateral si es necesario. También hay un modo de actuación en vivo, por lo que si desea realizar la masterización en vivo ya que todo pasa por el sistema, puede hacerlo con facilidad y no tener que preocuparse por la latencia.

Si descubrió que la masterización con complementos de compañías como iZotope o UAD simplemente no coincide con el sonido final que está tratando de lograr, pruebe el mejor complemento de Waves para masterización, TG Mastering Chain.

5. Canal electrónico SSL

Una porción de la máquina de hacer éxitos más grande del mundo

SSL E-Channel es otro canal con un sonido increíble modelado a partir de la consola de la serie Solid State Logic 4000. Las secciones incluidas en este complemento son ecualización y dinámica. En el lado de la ecualización del complemento, se basa en el renombrado ecualizador Black Knob que se desarrolló con el legendario productor George Martin en los años 80. La sección de ecualización presenta un filtro de paso alto, un filtro de paso bajo y un ecualizador paramétrico con cuatro bandas.

Complemento Waves SSL E-Channel Strip

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La sección de dinámica te ofrece un compresor y un limitador con un codo suave, y un expansor y una compuerta que se modelaron a partir del Solid State Logic LS611E. Manteniéndose fiel al diseño original, el compresor/limitador y el expansor/puerta se pueden colocar antes o después de la sección de ecualización para hacer que la cadena de señal fluya tal como lo desea.

El E-Channel SSL también tiene un botón para encender y apagar el sonido analógico, por lo que dependiendo de cómo quieras que salga tu sonido, puedes usar ese botón para obtener el sonido SSL clásico o pasarlo por alto para obtener un sonido más moderno.

SSL E-Channel es especialmente bueno para la batería y hace que golpeen muy fuerte, por lo que te sugiero que lo uses principalmente para tus elementos de percusión, pero es un excelente complemento para realmente cualquier elemento de una canción.

6. Ecualizador dinámico de banda flotante F6

EQ y compresión con precisión quirúrgica

En mi opinión, el ecualizador dinámico de banda flotante F6 es uno de los mejores ecualizadores dinámicos que Waves tiene para ofrecer. Con el ecualizador dinámico F6, obtiene un ecualizador dinámico con 6 bandas flotantes para ecualización paramétrica, muchos controles de ecualización avanzados, así como controles de compresión y expansión por banda.

Plugin de ecualizador dinámico de banda flotante Waves F6

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El procesamiento medio/lateral está disponible para ayudarlo a crear aún más espacio en la mezcla, y también puede ver todo en un analizador de frecuencia en tiempo real con resolución ajustable y velocidad de reacción, ecualización previa y posterior, pantalla de nota y amplitud, y opciones de cadena lateral.

El F6 es ideal para resolver problemas. No solo se puede usar para ecualización y compresión, sino que también se puede usar para desessing. El ecualizador dinámico F6 le permite concentrarse en los puntos problemáticos y solo tratarlos cuando surjan problemas en esas áreas. F6 es extremadamente preciso y Waves lo hizo teniendo en cuenta que los detalles importan, por lo que la configuración del ecualizador es tan sensible que puede especificar con precisión cuándo se aumentará, reducirá, expandirá o comprimirá una determinada frecuencia.

Más detalles sobre el ecualizador incluyen formas de ecualizador variables, bandas superpuestas y configuraciones de ecualizador sensible al umbral. La interfaz del complemento es moderna y simple, incluso con tantas perillas, botones y opciones. F6 es un gran ecualizador dinámico.

7. Excitador auditivo clásico Aphex

Un tono que no puedes conseguir en ningún otro lado

El Waves Aphex Vintage Aural Exciter es un complemento de excitador que se modeló en una de las pocas unidades alimentadas por válvulas jamás fabricadas. Si no está seguro de lo que hace un excitador, es básicamente un complemento de saturación, pero en lugar de agregar distorsión de gama baja, la agrega en la gama alta.

Plugin Waves Aphex Vintage Aural Exciter

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