Los 30 mejores complementos VST 2022


Dado que existen tantos complementos VST, puede ser abrumador elegir entre la multitud de excelentes complementos.

Hemos hecho la investigación por usted; esta lista le brinda reseñas de los 30 mejores complementos VST para tener en su arsenal en 2022. Sin duda, encontrará un complemento que se ajuste a sus necesidades.

Aquí están los mejores complementos VST 2022:

1. FabFilter Pro-Q 3: complemento VST fácil de usar

Flexibilidad inteligente para todas sus necesidades de ecualización

FabFilter tiene un ecualizador fantástico que es muy fácil de usar y proporciona una forma innovadora de mezclar sus pistas individuales para que encajen perfectamente en su mezcla. El Pro-Q 3 de FabFilter presenta una gran pantalla de ecualización interactiva con un ecualizador dinámico, ganancia automática opcional, coincidencia de ecualización, procesamiento medio/lateral por banda e incluso un analizador de colisión y espectro totalmente personalizable.

Pro-Q 3 es muy fácil de usar y le permite aislar cada banda para que pueda identificar las frecuencias problemáticas en su mezcla si tiene dificultades para escucharlas de otra manera.

Complemento FabFilter Pro-Q 3 EQ

Crédito de la imagen: FabFilter

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El complemento tiene muchas cosas pequeñas , incluidos ajustes preestablecidos generales de ecualización para voces, batería y guitarra, así como una pantalla de piano roll para hacer coincidir las frecuencias de ecualización con diferentes notas musicales. Pro-Q 3 es excelente tanto para mezclar como para masterizar, ya que puede cambiar los rangos de visualización de 3 y 6 dB para masterizar y 12 y 30 dB para mezclar.

2. Waves API 550A y 550B: excelentes ecualizadores analógicos

Modelado analógico para un sonido clásico

Los complementos Waves son un estándar de la industria y muchos productores adoran los complementos Waves API 550A y 550B EQ. Estos ecualizadores vienen como un par , por eso los he incluido en la misma revisión. Están modelados según los ecualizadores API analógicos de los años 60, con el 550A que tiene un poco menos de flexibilidad que el 550B, pero sigue siendo un ecualizador modelado analógico extremadamente sorprendente.

Complementos Waves API 550A y API 550B EQ

Crédito de la imagen: Olas

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El 550A ofrece ecualización repetible en 15 puntos de frecuencia y 5 impulsos diferentes que luego se dividen en 3 bandas superpuestas. El ecualizador alto y bajo se puede seleccionar como estantería o pico, y también puede insertar un filtro de paso de banda.

El 550B es más un ecualizador de endulzamiento, pero también se puede usar para resolver problemas de frecuencia que el 550A podría no ser capaz de solucionar. El 550B ofrece 7 frecuencias de filtro que alcanzan hasta 5 octavas por banda (hay 4 bandas) y las bandas 1 y 4 ofrecen un filtro de estante o pico si así lo desea. El 550B también tiene una función llamada ‘Q proporcional’ que amplía automáticamente el ancho de banda del filtro en su configuración mínima y lo estrecha en su configuración más alta.

Ambos ecualizadores son excelentes para obtener ese sonido clásico que solo pueden proporcionar los ecualizadores antiguos. Los recomiendo mucho.

3. Universal Audio Neve 1073: el preamplificador más venerado

EQ brillante con un sonido arenoso

El complemento Universal Audio Neve 1073 es un amplificador de canal que es uno de los mejores circuitos de preamplificación y ecualización que jamás haya salido. El Neve 1073 es uno de los micrófonos de transistores de clase A y amplificadores de línea más venerados que brindan total claridad, brillo y fuerza a su grabación. El 1073 es la única emulación de Neve 1073 de extremo a extremo.

Colección de complementos de preamplificador y ecualizador Universal Audio Neve 1073

Crédito de la imagen: audio universal

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Con el complemento, puede emular un preamplificador Neve y luego usar el ecualizador para cambiar las frecuencias en su grabación. El 1073 tiene un ecualizador de 3 bandas y también hay una salida post fader. El complemento presenta los 10 puntos de recorte del preamplificador y el ecualizador para que obtenga una saturación clásica armónicamente rica junto con mucho grano pero también mucha claridad.

Si bien este ecualizador puede ser el más limitado en términos de capacidad, tiene un sonido analógico clásico que solo se encuentra en los equipos de Neve, y solo eso es lo que me ha hecho considerarlo uno de los mejores complementos VST.

4. Waves CLA-2A: compresor preciso de Live Innsturments

Lo mejor para una compresión suave y sutil

El compresor Waves CLA-2A es uno de mis favoritos y es uno de los complementos más populares que ofrece Waves . El CLA-2A es un compresor dependiente de la frecuencia que fue modelado por un antiguo compresor de tubo clásico llamado LA-2A.

Debido a que depende de la frecuencia, eso hace que el CLA-2A sea ​​un poco más lento que otros compresores , especialmente porque no hay necesidad de tiempo de ataque o liberación, pero eso significa que es más suave. No es conocido por tener dureza y colorea el audio lo suficiente como para darle un sonido suave en lugar de exagerar como suelen hacer otros compresores digitales.

Complemento limitador de compresor Waves CLA-2A

Crédito de la imagen: Olas

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También hay una función de limitador, por lo que si también desea hacer una limitación sutil, no tendrá problemas para hacerlo, y también puede encadenar los canales del mezclador al complemento si lo necesita.

El CLA-2A es un compresor ideal para guitarra, bajo y especialmente voces. Lo uso para las voces la mayor parte del tiempo para darle ese sonido analógico y también suavizar las voces para que no alcancen su punto máximo pero algunas palabras aún estén definidas.

5. Waves CLA-76: el mejor ecualizador de estilo retro

Un compresor con ataque súper rápido

El Waves CLA-76 es un compresor inspirado en el amplificador limitador 1176 Clase A de mediados de los 60, y es bien conocido por su ataque y liberación extremadamente rápidos. El complemento Waves CLA-76 VST le ofrece ambos modelos del compresor, conocidos como ‘Blacky’ y ‘Bluey’ (las versiones de hardware son UREI/Universal Audio 1176 Blue Stripe y 1176 Blackface).

Complemento limitador de compresor Waves CLA-76

Crédito de la imagen: Olas

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El CLA-76 se parece más a los compresores de serie que encontrarías en Logic Pro X, pero es muy superior en términos de sonido. El CLA-76 presenta perillas de entrada y salida, perillas de ataque y liberación y botones de proporción. En la sección de relación, encontrará un botón que dice «TODO», que es un control que recrea el modo explosivo que hizo que la pieza de hardware original fuera tan popular junto con su ataque ultrarrápido.

El compresor también proporciona distorsión de preamplificador que ayuda a que su batería se destaque. Dicho esto, el CLA-76 es mejor para la batería , pero también suena muy bien en la guitarra, la voz y el bajo. Es muy ágil y también agrega el sonido analógico que muchos productores desean. Le sugiero que use esto específicamente en la batería o cualquier cosa que tenga un ritmo de percusión.

6. FabFilter Pro-C 2 – Compresor de voz e instrumentos

Compresión con flexibilidad e ingenio

FabFilter tiene un tema de ser muy flexible y extremadamente intuitivo en el diseño de su complemento. El Pro-C 2 no es una excepción. El Pro-C 2 ofrece 8 tipos diferentes de compresión (limpio, clásico, opto, vocal, masterización, bus, golpe y bombeo) para satisfacer sus necesidades. Además, obtiene una función de anticipación para preservar los transitorios que se aproximan y una función de sobremuestreo.

Complemento del compresor FabFilter Pro-C 2

Crédito de la imagen: FabFilter

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La ganancia y liberación automáticas están disponibles para que pueda dejar que su audio se reproduzca y confiar en Pro-C 2 para mantener el nivel de audio estable mientras ajusta las otras perillas y controles para adaptarlo a su gusto. También se proporcionan una función de retención y una función de rango , que es algo que no suele ver en su complemento de compresor típico. Pro-C 2 también ofrece encadenamiento lateral y procesamiento medio/lateral para dejar espacio adecuado en su mezcla para que otros instrumentos y voces se asomen.

El compresor Pro-C 2 de FabFilter es ideal como complemento básico de VST en su arsenal y funciona fantásticamente. Es ideal para cualquier usuario, ya que muestra exactamente cómo, cuándo y por qué el compresor está haciendo ciertas cosas en ciertos momentos, y la flexibilidad del complemento lo hace ideal para usar con cualquier instrumento y voz.

7. Waves C6: el compresor más preciso

Excelente para controlar con precisión y agregar consistencia.

Si necesitas consistencia o solucionar algunos problemas en tu mezcla, siempre es bueno tener un compresor multibanda. El Waves C6 es un compresor multibanda de 6 bandas que se ha desarrollado a partir del C4 de Waves, que es un compresor multibanda galardonado con 4 bandas.

Conocido como una potencia, el C6 se puede usar para expandir, limitar y comprimir para dar forma a las mezclas dinámicamente. El C6 también se puede utilizar para domar oclusivas y de-ess con precisión quirúrgica.

Compresor multibanda Waves C6

Crédito de la imagen: Olas

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Junto con las 6 bandas (4 cruzadas y 2 flotantes) sobre las que tiene control total, obtiene una cadena lateral interna y externa por banda. Esto puede ser especialmente útil cuando necesita controlar frecuencias bajas como la batería, pero no quiere quitarle nada al bajo en su mezcla.

También tiene la capacidad de escuchar cada banda individualmente para escuchar lo que el compresor le está haciendo a su audio. El C6 es definitivamente una herramienta que deberías tener en tu arsenal.

8. Waves Renaissance Reverb: el mejor ecualizador para principiantes

Para reverberaciones vintage densas y realistas

El complemento Waves Renaissance Reverb es conocido por ser la primera opción de reverberación para muchos productores. Ofrece reverberaciones densas con mucha textura para llenar tus mezclas y proporciona un tono cálido que emula muchos sonidos de reverberación antiguos.

Renaissance Reverb tiene 12 tipos de reverberación diferentes, que incluyen: Hall, Room, Chamber, Church, Plate, Reverse, Gated, Non Linear, EchoVerb y ResoVerb. Hay múltiples variaciones de cada tipo de reverberación y puede editar y ajustar cada una a su gusto con los controles proporcionados.

Puede establecer la cantidad de retardo previo, cambiar el tiempo, el tamaño, la difusión y el decaimiento lineal, así como el volumen de los primeros reflejos y la mezcla entre las señales húmedas y secas.

Complemento de reverberación Waves Renaissance

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