Revisión de la interfaz de audio RME Babyface Pro


Transcripción de vídeo

Bueno chicos, bienvenidos a Consordini.com. Mi nombre es Dmitry. Soy ingeniero de sonido y profesor de creación musical.

En el mundo de la producción musical es difícil encontrar a una persona que no esté familiarizada con la marca RME . Fundada en 1996, esa empresa de producción de hardware obtuvo su reputación por fabricar productos confiables y brindar una calidad de audio esencial.

En 2011 introdujeron un éxito de ventas real, la interfaz llamada Babyface. Babyface Pro estaba destinado a ser una actualización moderna para él, prometía deshacerse del cable de conexión de la vieja escuela e introdujo un montón de características nuevas que discutiremos hoy.

En el video de hoy, voy a abrir el paquete y ver lo que hemos incluido con la interfaz en sí. Voy a instalar el software y echar un vistazo a los flujos de trabajo básicos que nos ofrece Babyface Pro.

Más adelante mostraré cómo controlar la interfaz de forma remota a través de su iPad y finalmente veremos cómo usar su interfaz de edición para ampliar el número de canales físicos que tiene disponibles.

Tengo un amigo que se llama Alex, es guitarrista profesional, ingeniero de sonido y compositor musical. Y también trabaja para el distribuidor oficial de RME en Estonia: Vivix music.

Alex usa baby face pro casi todos los días, me interesó tanto que le pedí que me prestara la interfaz para hacer esta reseña.

¿Qué hay en el paquete?

Lo primero con lo que se enfrenta cuando se abre el paquete es un estuche rígido negro, muchas reseñas de Internet se quejan de problemas para abrir el estuche. Para mí no fue un problema en absoluto.

Lo siguiente que obtuve es un cuerpo a prueba de bolas de RME, un cable USB y un cable de conexión MIDI. He notado el diseño inusual de los cables USB y MIDI que tienen una capa adicional de plástico.

Y sí, esto es algo de lo que se encargó RME, los cables buscan firmes y nada puede sacarlos de sus ranuras.

Eso atrajo mi atención y ya afectó la impresión general porque me encanta cuando el creador del producto se preocupa por detalles tan pequeños.

Interfaz de audio RME Babyface Pro

La parte posterior de la unidad tiene las entradas y salidas XLR de los canales uno dos. El Babyface Pro tiene dos entradas de micrófono analógico que pueden funcionar como entradas de línea con niveles de hasta más de 90 DBU cuando se establece en 0 DB de ganancia y mascota activa.

La etapa de entrada electrónica utiliza un diseño balanceado múltiple que maneja señales balanceadas y no balanceadas correctamente ajustando automáticamente la referencia de nivel. El lado derecho de baby face pro tiene dos entradas de línea de instrumentos multipropósito y dos salidas de auriculares.

El canal de salida tres cuatro toma dos salidas de auriculares a través de circuitos de controladores independientes optimizados para auriculares de alta y baja impedancia.

El lado izquierdo de baby face pro tiene una entrada y salida óptica que funciona para asistido o SPDF, un conector de fuente de alimentación, una toma USB y un conector MIDI de 6 pines para el día y el conector incluido con el cable de conexión.

El enchufe para la conexión de alimentación será especialmente importante cuando utilice su interfaz en el llamado modo compatible con clase o modo independiente, que son básicamente dos modos cuando ejecuta su interfaz sin su computadora personal.

Y finalmente tenemos todos esos elementos de control sofisticados que discutiremos más adelante.

La instalación del controlador no fue un dolor de cabeza en absoluto, todo lo que necesita hacer es obtener el controlador y la llamada aplicación total mix FX, básicamente consola de mezclas para dispositivos RME desde el sitio web oficial.

También es una buena idea instalar una actualización de firmware en caso de que acaba de desempaquetar el nuevo producto, después de instalar el controlador, las cosas se volvieron un poco más complicadas, pero nada dramático.

Tengo mi DAW, Ableton Live en caso personal, en cualquier DAW tienes algo así como un panel donde puedes especificar el orden de la interfaz utilizada.

Estoy en Windows y aquí puedo seleccionar mi controlador USB Fire Face, que es una especie de controlador universal para todas las interfaces RME.

Tienen nuestras entradas y salidas habilitadas, en Ableton puedo acceder rápidamente al panel llamado fire face USB settings. También está disponible como una aplicación separada en su sistema. Lo necesito para especificar el tamaño del búfer o la latencia y algunas otras cosas, como elegir para qué funciona mi salida óptica, si mi ecualizador se grabará o solo se usará para monitorear, etc.

La sección superior funciona para sus entradas físicas, tenemos cuatro de ellas por ahora, todas ellas pueden emparejarse en el estéreo como palabras separadas como mono.

En mi caso tengo conectado un micrófono de condensador en la entrada número uno. Tenga en cuenta que ahora estoy aquí y puede elegir diferentes fuentes de salida, la que uso son los auriculares y la convierte en la salida de la sala de control.

Por ahora es uno solo aquí, pero puedo agregar algo más, permítame elegir AN-12 y crear ese teléfono para controlar la salida de la sala, es posible que necesite el flujo de trabajo que generalmente se usa en el estudio de grabación.

El botón M disminuye el nivel de señal de monitoreo por lo que es conveniente escuchar lo que le está diciendo el músico.

Presionarás el botón Talkback, mantenlo donde estés hablando y suéltalo cuando no lo estés. Por supuesto, necesita uno de los canales como canal de micrófono de respuesta y debe configurarlo correctamente aquí.

Más que eso, puedes crear diferentes mezclas para un músico o músicos y para ti mismo. Puede notar que las posiciones de los faders están cambiando mientras estoy seleccionando esta o aquella línea de monitoreo, sala de control.

Lo mismo funciona para las salidas físicas, vea todas las diferentes mezclas, esta sección sirve para las salidas de software. Entonces, cómo funciona, configuré Ableton para enviar clic a las salidas físicas 3-4, ahora voy a habilitar el bucle invertido para monitorear los teléfonos del canal 2 porque ese es el canal que realmente se le envía, al software de captura de pantalla. Yo uso OBS por cierto.

Habilitemos el clic. Aquí controlo el volumen del clic, enrutado a usted el software de captura de pantalla; reproduzcamos el audio del sistema desde el reproductor multimedia VLC.

Entonces, en esta sección, puedo controlar diferentes fuentes de software y mezclarlas en esta o aquella línea de monitoreo, lo cual es increíble.

Lo mismo me permite mezclar diferentes fuentes de software con diferentes fuentes de entrada analógicas o digitales. Hablando de efectos, las interfaces más antiguas son tan poderosas porque le permiten usar efectos de orden durante la sesión de grabación o la presentación en vivo sin latencia y sin usar el procesador central de su propia computadora.

Prácticamente funciona de esa manera: habilite FX, reverberación en mi caso, aumente el FX y en el canal, aumente el retorno de FX, tiene muchos ajustes preestablecidos y puede modificar y guardar los suyos aquí.

Más que eso, tenemos un ecualizador incorporado o un filtro de corte bajo y, como mencioné anteriormente, en el panel USB de la cara de fuego puede especificar si desea grabar esto o solo usarlo para monitorear.

Permítanme mencionar la posibilidad de hacer instantáneas que son una especie de estados de mezclador, que pueden almacenarse de manera fácil como esta y luego puede recuperarlas simplemente cambiando esas instantáneas.

Para mantener una visión general dentro de la mezcla total, se pueden ocultar los canales de efectos. En el diseño de canales de opciones, un dialecto enumera todas las entradas y salidas con su estado actual después de finalizar esas configuraciones, el estado completo se puede almacenar como ajuste preestablecido de diseño.

Tenga en cuenta que puede vincular sus faders u otros parámetros mediante esto y ahora que están vinculados entre sí, los borra de esta manera.

Tenemos dos representaciones visuales diferentes para nuestro mezclador, el modo matriz y el modo mezclador, en las opciones puedo habilitar el control MIDI o el control OSC.

También es útil anotar ARC y comentarios clave. ARC significa botones físicos y codificador rotatorio en la propia interfaz. Como puede ver, puede reprogramar fácilmente cuatro botones que tiene en su interfaz, los botones ALT, AD y DIM, puede usar y asignar las teclas del teclado de su computadora, así como muchas otras opciones, incluido el interruptor de pie, etc.

Flujos de trabajo de control

Muy bien, muchachos, ahora veamos un breve resumen de los flujos de trabajo de control que ofrecen las personas que crearon Babyface Pro para nosotros, como pueden ver, tenemos medidores de picos para botones pequeños a grandes y un controlador giratorio en la interfaz misma.

Esos se cumplen automáticamente en la aplicación Total Mix FX. Echemos un vistazo a cómo lidiar con eso.

En primer lugar, es obvio que la entrada y la salida cambian el enfoque y asignan un medidor de picos al canal elegido. Una vez que estoy aquí, puedo ver grandes medidores para las entradas número 1 y 2, mientras que tengo el micrófono conectado solo a la entrada número uno, es decir, 3/4 y ópticas.

Lo mismo para la salida, ya que tengo mis auriculares conectados y la señal se enruta solo a mis auriculares. Podemos ver que solo se muestran 3/4 en nuestro medidor de imágenes. Entonces, cómo controlarlo, tomemos la mezcla.

Y ahora, al cambiar la posición o el controlador, puedo crear la mezcla secundaria para mis auriculares. Si tengo un segundo instrumento conectado, presiono seleccionar y cambio a la entrada número dos, podría haber una guitarra, por ejemplo.

Si una salida de prensa cambio a mi mezcla principal, que es 3/4 nuevamente, controlando la ganancia para la entrada número uno, volvamos a eso.

Mantén presionada la selección, ahora puedo cambiar mi ganancia. Presionar seleccionar nuevamente me llevará al canal número dos. El botón M permitirá bajar el nivel al nivel preestablecido que está allí por definición.

En caso de que estés interesado puedes configurar tus propios mapeos, preferencias que mencioné antes.

Ahora déjame mostrarte cómo controlar tus efectos de mezcla total de forma remota a través de tu iPad. Demostraré dos aplicaciones diferentes y mostraré cómo conectarlas y hacer que sea posible hacerlo.

La primera aplicación que nos interesa se llama Total Mix Remote y está disponible en App Store creada oficialmente por RME para efectos de mezcla total.

Como puede ver, lo tengo conectado y el medidor grande está activo, primero tenemos que ir a nuestros efectos de mezcla total en nuestra computadora.

Asegúrese de que habilitar el control OSC esté activo, vaya a la configuración remota de la red y marque habilitar el servidor remoto de mezcla total. Aquí tenemos el nombre de host de nuestra dirección IP y el número de puerto, que debería ser 7009.

Después de todo, voy al iPad a la sección de parámetros, toco la configuración de conexión del host, ingreso mi dirección IP aquí y activo el primer host y básicamente eso es todo.

Presione Listo y puedo controlar todo, incluidos los efectos, etc., luego mi mezcla total de forma remota por Wi-Fi. Por supuesto, su iPad y su computadora host deben estar en la misma red Wi-Fi antes.

Para conectarse, toque una C, debe obtener un ajuste preestablecido especial del foro de RME, proporcionaré los enlaces en la descripción y necesita una aplicación simple TouchOSC Editor.

Haga clic en abrir, cargue su preajuste en nuestro caso de teléfono de mezcla total. Vaya al modo de sincronización dentro de su cultura, consulte los parámetros. Primero debe cargar ese diseño, así que vaya a los diseños, presione Intro, encuentre su nombre de host, tóquelo y obtenga su ajuste preestablecido o su diseño cargado.

Lo seleccionas, abres tu total mix FX, vuelves a tus opciones, te aseguras de que el control de CA esté habilitado, vas a la configuración y en OSC encuentras tu nombre de host, selecciónalo, asegúrate de que todos los puertos se correlacionen con lo que tienes en tu pantalla. .

Es posible controlar todo a través del iPad. Funciona a la inversa, por lo que realiza un seguimiento de las posiciones y también tiene un control detallado de todas las opciones, incluidos los efectos especiales y la sala de control, lo cual es bastante impresionante.

Modos

Hay tres modos que opera el baby face pro, el modo basado en controlador que discutimos principalmente hoy, el modo independiente y el llamado modo compatible con clase para conectar su interfaz a iPad a través de un kit de conexión de cámara y convertirlo en el mezclador digital para presentaciones en vivo y en vivo. grabaciones

Por supuesto, necesita una aplicación especial instalada en su iPad. Para activar el modo compatible con la clase, conecte la fuente de alimentación y el iPad, mantenga presionados los botones SELECCIONAR y DIM, a menos que los medidores de nivel confirmen que el modo está activado.

Bueno, aquí tenemos mi viejo cuerpo Behringer Ultragain Pro 8, admite formato de edición y se usan cables ópticos.

Déjame conectarlos. Aquí está mi interfaz de audio. Conectaré el cable del micrófono al canal número cinco, que en realidad es el canal número uno en mi ADA.

Ahora en total mix FX puedo ver la señal que es el primer canal en nuestro módulo ADDA. Dividiré el canal estéreo en dos mono independientes.

RME también incluye Digi-check, la utilidad para rastrear y eliminar problemas de conexión digital que es tan importante una vez que usa cuatro meses como ADA todo el paquete de medidores y analizadores. Se crean para mostrar diferentes tipos de información de señales en su pantalla.

Babyface Pro me pareció extremadamente conveniente para grabaciones de lecciones en video y transmisiones en vivo. Imagine conectar la salida de su interfaz de audio a la entrada con un cable. Pero no necesita usar cable, mira hacia atrás su señal simplemente presionando ese botón.

Conclusión

En resumen, Babyface Pro es definitivamente una interfaz de audio de primer nivel, probablemente una de las mejores soluciones portátiles que he tenido en mis manos.

Y es tan confiable que la calidad de audio es excelente. También es tan flexible y elegante, pero el mismo hecho lo hace un poco demasiado complicado para el principiante total.

También está limitado con 12 canales de entrada solamente, pero la interfaz anterior se posicionó como una solución para el rendimiento en vivo de Project Studio Pro, por lo que hace bien el trabajo. Definitivamente sugiero que lo pruebes tú mismo, realmente vale la pena.

Eso es todo por ahora. Era Consordini.com y Dmitry, adiós.


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